Tipos de Gasóleos y diferencias entre el Gasoil A, B y C
Actualmente en España hay tres tipos de gasóleos, cada uno de ellos tiene distintas utilidades y el uso de estos combustibles está regulado por la ley. Ver BOE
A continuación vamos a ver los distintos tipos de carburantes, así como su finalidad y mercado al que están dirigidos cada uno de ellos.
¿Cuales son las diferencias entre los distintos tipos de gasóleos A, B, C?
La principales diferencias entre este tipo de combustibles son la calidad de los mismos y el uso al que se destinan, de ahí que se diferencien en tres grupos: Gasoil A, Gasoil B y Gasoil C
Tipos de gasóleos A, B, C y su uso
Gasoleo A
Este tipo es el de mayor calidad (clase A). El Gasoil A se emplea en los vehículos de automoción, es decir, es el que utilizan los vehículos equipados con un motor diesel como pueden ser coches, camiones, autobuses y otros vehículos.
Esta clase de carburante está más refinado que los otros tipos, además se le añaden una serie de aditivos que le aportan una serie de ventajas como pueden ser: contaminan menos, reducen el consumo y aumentan las prestaciones de los motores diesel.
Gasóleo B
El gasoil B (clase B) está destinado para uso exclusivamente agrícola y marítimo. Se emplea en máquinas móviles (incluidos los buques de navegación interior), tractores agrícolas y forestales y embarcaciones de recreo y ferrocarriles.
Este tipo de combustible es de menor calidad que el de clase A ya que está menos filtrado.
Usar este tipo de carburante en otro tipo de vehículos a motor que no sean los que están autorizados constituye un delito de fraude o estafa a la Hacienda Pública, ya que el tipo de impuesto que tiene es inferior al Gasóleo A.
Gasoleo C o Gasóleos de calefacción
El Gasoil C (clase C), también conocido como gasóleo para calefacción
Este tipo de combustible es el que se emplea exclusivamente en instalaciones domésticas de calefacción, es decir en calderas de calefacción o equipos de producción de calor, como puede ser un horno.
El gasóleo C es de calidad inferior a los otros y al igual que el Gasóleo B, está totalmente prohibido su uso en coches o embarcaciones, constituyendo un delito su uso en cualquier tipo de vehículo.
Esperamos haberte aclarado todas tus dudas 😉 y si te ha gustado este artículo te invitamos a que lo compartas.
Haz clic en el siguiente enlace para solicitar un presupuesto de gasoil a domicilio en Galicia ahora.